Los Cocos, Córdoba

Historia
En sus principios formó parte de la Estancia San Jerónimo, junto con la actual localidad de La Cumbre, siendo su propietario Luciano de Ceballos. A mediados del siglo XVIII, y luego de haber pasado de mano en mano, obtuvo su denominación actual.
Sus calles comienzan a trazarse a principio del siglo XX, y su municipio fue creado recién en 1957. Por su fabulosa ubicación, la ciudad de Los Cocos, es conocida también como el Balcón de Punilla, por situarse en lo más alto del valle, incrementa su belleza a través de numerosos complejos recreativos.

Los Cocos dispone diversas modalidades para que el visitante descubra, a través de caminatas o cabalgatas, la inmensidad de los valles y la naturaleza viva en cada rincón.

 

El Museo La Loma, la Plantación San Francisco, la Escuela Dra. Cecilia Grierson, las Capillas de Santa Teresita, la de Nuestra Sra. de Bethram, y Congregación Abba Padre, son algunos de los atractivos.

 

Entre sus complejos más destacados se encuentra el parque recreativo y cultural El Descanso, donde se exhiben utensilios indígenas, armas antiguas, estatuas y bustos de personajes célebres.El Descanso invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es concurrido anualmente por una inmensa cantidad de turistas que se acercan desde diferentes puntos del país y más allá. En su interior se encuentran el Museo Apícola, el Museo Argentino, el Museo Greco-romano, el Patio Andaluz y el maravilloso Laberinto de Ligustros. Las aerosillas y los laberintos completan este itinerario.

Aprovechando el turismo en Los Cocos, Córdoba, el visitante puede realizar todas esas actividades que siempre soñó, teniendo la posibilidad de practicar trekking o mountain bike, mientras descubre paraísos escondidos. Nadar en aguas cristalinas, recorrer lugares y símbolos históricos de las culturas aborígenes, terminar la jornada cabalgando bajo las estrellas y hasta volar los cielos cordobeses.

Cerro Cabeza del Soldado Una enorme roca cuya forma da nombre al cerro constituye el punto final de un atractivo recorrido que conduce por un sendero de variada vegetación y bello entorno bordeando el camino de San Jorge. La altura aproximada del cerro es de 1440m.s.n.m, y la principal recomendación al turista consiste en seguir las flechitas azules que señalan el ascenso. Partiendo desde la localidad de Los Cocos, se debe tomar calle Los Paraísos hasta dar con una tranquera señalizada que indicará el camino a seguir.

Los visitantes que lleguen a la encantadora localidad de Los Cocos podrán emprender una travesía hasta la cima del cerro El Camello y deleitarse con el imponente Mástil, que se halla al final del recorrido. Realizado por Eduardo Grimberg, es un homenaje al pabellón nacional y cuenta con 31 metros de altura que se extienden como buscando alcanzar el cielo. Además de admirar esta obra arquitectónica, el visitante también se maravillará con espléndidos avistajes hacía el Valle de Punilla. Reconocidas localidades muy cercanas se encuentran en este circuito, aparecen así las sierras Cosquín, ; La Cumbre y su imponente Cristo Redentor; La Falda y las Siete Cascadas; Capilla del Monte y el acceso al místico Cerro Uritorco; Tanti; Villa Giardino; San Marcos Sierras entre otras.

Hoteles Únicos


UTHGRA ofrece a sus beneficiarios opciones de hoteles en este destino:

Htl. UTHGRA Los Cocos



Rodeado de encanto y belleza natural. Es un lugar mágico...

MÁS INFORMACIÓN

Últimas Noticias


Información de utilidad, paquetes turísticos, promociones y mucho más…

Galería de imágenes


Vea cada detalle de nuestros hoteles y servicios