placa certificación ecoetiqueta

Objetivo 2016-2020

ORIGINAL banner medioambiente

1º Premio "Categoría Proyecto Sustentable 2016"

14225414_1282812651731640_1186812284120364966_n

Prácticas sustentables

Desde el año 2012 UTHGRA Turismo comenzó a trabajar fuertemente sobre el impacto medioambiental que producen los hoteles en el lugar donde se emplazan. El objetivo es realizar acciones e inversiones para avanzar en el uso racional y el respeto de los recursos existentes.

“Tomar conciencia es un trabajo que nos compete a todos….”

Para ello decide poner en marcha el “Plan Medioambiental 2012/2016”- Hoteles UTHGRA. Este plan intenta reducir a través de numerosas iniciativas, en el lapso de 4 años el 25% del consumo de agua, el 25% del consumo energético, el 25% de las emisiones de CO2 (gases efecto invernadero) y el 25% de generación de residuos.

Nuestro enfoque se basa en un planteamiento ambiental sostenible desde las tareas de planificación de los hoteles a su funcionamiento cotidiano y el servicio que brindamos a los pasajeros.

Todas estas buenas prácticas ambientales en la operatoria diaria de los hoteles UTHGRA, optimiza el servicio y disminuye el impacto al ecosistema.

Política Medioambiental UTHGRA

UTHGRA, se compromete al cuidado y respeto del medioambiente, en todas las actividades que realiza cotidianamente

Para lograr este compromiso, UTHGRA considera necesaria la máxima dedicación de sus empleados y afiliados, para detectar, analizar y aplicar soluciones, y buscar alternativas sostenibles e innovadoras para todas las actividades de sus Hoteles

Por esa razón adoptamos esta Política medioambiental, como referencia para establecer y revisar las metas y los objetivos propuestos.

Por este motivo nos comprometemos a:

Considerar al Medio ambiente en todos los procesos de Inversiones, planificación y toma de decisiones operativas que lo pudieran afectar

Involucrar a todos los empleados y afiliados en el logro de los objetivos medioambientales, mediante programas de capacitación, información y concientización.

Involucrar a nuestros proveedores de las buenas prácticas medioambientales.

Colaborar e intercambiar información con autoridades y empresas del sector en el desarrollo del Turismo Verde/sustentable

Utilizar racionalmente los recursos en todas las actividades que llevamos a cabo

Cumplir con toda la legislación Nacional, Provincial y Municipal vigente respecto a la actividad que nos involucra

Turismo UTHGRA

“UTHGRA Turismo hace Hotelería Sostenible. Más respetuosa con el Medio Ambiente y eficiente en el consumo de los recursos” Es la decisión Marco de la Dirección respecto a la orientación hacia un Turismo y una Hotelería Sustentable

Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016

Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016

Descarga el libro de Plan de Gestión MedioAmbiental 2012-2016

tapa-plan-de-gestion-medioambiental

Plan de Gestión Ambiental Hoteles UTHGRA 2012-2016

UTHGRA Turismo hace Hotelería Sustentable.

Más respetuosa con el Medio Ambiente y eficiente en el consumo de los recursos.

Destinos Turísticos


UTHGRA ofrece a sus beneficiarios opciones de turismo destinadas al descanso, placer, diversión o negocios, para los siguientes destinos:

bsas

Buenos Aires


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la Capital Federal de la República Argentina y el centro urbano cosmopolita más importante del país. Es la ciudad más visitada de América del Sur.

mdq

Mar del Plata


Es la más importante ciudad balnearia de la Argentina y ofrece una costa de más de 17 km. con playas y galerias comerciales, shoppings, confiterías, discotecas, casinos.

cba

Córdoba


Ubicada en el centro de la Argentina, el corredor de Las Sierras muestra la belleza natural, relata la elocuente historia y describe los perfiles de las culturas que forjaron la región.

Últimas Noticias


Información de utilidad, paquetes turísticos, promociones y mucho más…

Galería de imágenes


Vea cada detalle de nuestros hoteles y servicios